SELECCIÓN DE PERSONAL

Este servicio consiste en la tercerización completa del proceso de búsqueda y selección de personal.

Seleccionamos las mejores personas, las más motivadas e idóneas. Buscamos el candidato ideal que mejor se adapte a su organización.

Se realiza un exhaustivo relevamiento del perfil del puesto en la empresa para luego proceder a realizar el reclutamiento de los candidatos.

Realizamos entrevistas en profundidad con los postulantes y posteriormente un examen socio ambiental con el fin de obtener referencias laborales y personales como así también su situación financiera (AFIP, ANSES) y judicial (verificación de existencia de juicios y embargos) de cada postulante (opcional).

Seguido a ello se procede a la evaluación psicológica de los candidatos con el objetivo de predecir su desempeño laboral futuro y conocer sus características de personalidad, aspectos intelectuales, afectivos y sociales; lo cual queda plasmado en los respectivos informes psicotécnicos.

Finalmente se efectúa el armado de una terna con los candidatos que más se ajustan al perfil del puesto.

Además del seguimiento del candidato, se otorga 60 días de garantía posterior a la incorporación, ya sea en el caso que la empresa decida desvincular a la persona seleccionada, o que el postulante renuncie a su cargo.

PSICOTÉCNICOS

Para evaluar las competencias laborales de una persona aplicamos técnicas exhaustivas de evaluación psicológica. Para ello utilizamos las técnicas más confiables, lo que nos permite predecir con precisión el desempeño laboral futuro de los candidatos y/o evaluar el potencial de quienes se desempeñan actualmente en un puesto de trabajo. Al finalizar la evaluación, elaboramos un informe detallado que describe las principales fortalezas y debilidades de la persona evaluada.

Nuestras herramientas
BENEFICIOS DEL EXAMEN PSICOTÉCNICO
  1. Anticipar potenciales conflictos.
  2. Evaluar el potencial de cada empleado.
  3. Favorecer un buen ingreso al puesto de trabajo.
  4. Describir al empleador las diferentes áreas de la personalidad del futuro empleado, brindando la posibilidad de: conocer aptitudes intelectuales, tipo de pensamiento, iniciativa, tipo de vínculo que genera y actitudes frente a la responsabilidad.
  5. Descubrir aspectos afectivos que pudieran interferir con su rendimiento, de cara al puesto a desempeñar.
APTOS PSICOLÓGICOS

El informe consiste en un apto positivo cuando al momento del examen el postulante no presenta indicadores significativos que lo inhabiliten para el ejercicio de la función. Dependiendo de cada caso, se incluye alguna observación o comentario pertinente. En este caso la evaluación apunta a descartar la presencia de trastornos o perturbaciones psicológicas severas que pudieran ser causantes de limitaciones en el desempeño laboral.

Nuestras herramientas

CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS
  • 1. Diseño y evaluación de puestos
  • 2. Evaluación de potencial
  • 3. Evaluación de desempeño
  • 4. Evaluación de clima laboral
  • 5. Planes de Capacitación - In Company
  • 6. Estrategias de Motivación